Para Lugones, “la sociedad cree que la Justicia solo pasa por los jueces que son conocidos”

Alberto Lugones, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, estuvo en el aire de “Gente de Derecho” junto a Jorge Rizzo para hacer un balance sobre el año judicial y de qué manera se trabajó, debido a la pandemia del COVID19.


“El balance que hago es que fue positivo, tratamos de dar respuestas dentro de nuestras posibilidades, hay que sumar nuevos cambios”, expresó el doctor sobre lo que significó el 2020. A su vez, recalcó que “al final del año pudimos llegar con los fondos, el gran desafío va a ser ir por la modificación del sistema informático de una vez por todas, avanzando”.

En esa línea, expresó que “tenemos que imaginarnos posibilidades y utilizar a los técnicos informáticos para lo que necesitamos, después del 27/7 el Consejo empezó a tener ingresos y avances sobre el sistema informático”. También el letrado dijo que “nos pusimos juntos a trabajar con Jorge Rizzo y el Colegio Público de Abogados que entienden la problemática porque sino los abogados no comían”.

“Respecto del caso Bodou, no podemos perder de vista que es un ex Vice-Presidente, la Corte tenia la oportunidad de fijar pautas que iban a fijarse para el futuro en un caso que iba a verse en todo el mundo”

Por último, habló de la Justicia: “la sociedad cree que la Justicia solo pasa por los jueces que son conocidos” y detalló que “el Poder Judicial tiene mala fama porque se toma en base a unos 12 jueces conocidos por todos”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 2 de enero de 2020 

Comments are closed.