Paola Stello: Record histórico de transplante a partir de la Ley Justina

En el Día Internacional de Trasplante de Órganos, «Sobre la Hora» conversó con Paola Stello, mamá de Justina e impulsora de la nueva ley que determina que todas las personas son donantes excepto que expresen lo contrario, y que en 2019 permitió incrementar el número de donaciones entre enero y febrero. «Lo importante de esta Ley es no quedarnos con que solamente tenemos estos donantes sino con todo lo que rodea a esta Ley» comentó.

En lo que va del año se realizaron en el país 263 trasplantes a personas que se encontraban en lista de espera y ubican al presente año un 30% por encima que el mejor año histórico anterior, que había sido 2012. «Yo me siento orgullosa de mi hija, a medida que van pasando los meses van aumentando la cantidad de donantes y la verdad que eso se agradece infinitamente» declaró, y remarcó: «En este día que es el Día del Trasplante Internacional, imaginate que me levanto muy temprano y veo la foto de mi hija representa a muchos esa foto que está en la Casa Rosada».

«Todos me conocen a mi como la mamá de Justina, y públicamente soy conocida a través del dolor y de la pérdida, y el dolor siempre está presente».

«Cuando entramos en el proceso de Justi, me pasó esto, de no tener conciencia y no tener información» contó y remarcó que «la pérdida de Justina no nos detuvo». «Lo más importante, es el tema de campañas fuertes de concientización» por el que están trabajando junto al Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de Salud y el Incucai.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 28 de Febrero de 2019