Padre Fabián Arias: “El mayor porcentaje de los infectados y fallecidos son latinos y afroamericanos”

El cura argentino radicado en Nueva York dijo que “la arrogancia que caracteriza a Trump es parte de algunos aspectos que marcan a esta cultura”.

Fabián Arias, Padre de la Parroquia San Pedro en Manhattan, habló en el programa “Voces del Mundo” sobre las tremendas consecuencias que está generando el Coronavirus en Estados Unidos. En primer lugar, Arias remarcó que “el mayor porcentaje de los infectados y fallecidos, fundamentalmente de los fallecidos, son latinos y afroamericanos”.

El Padre destacó que “la salud para las personas indocumentadas y de muy bajos recursos acceden a los hospitales, sin mayores problemas, entrando por emergencias”, sin embargó agregó que “no tienen accesos a hospitales de muy alta categoría o de otras envergaduras”.

Por otro lado explicó que “hay que entender que hay miles de latinos que viven hacinados en piezas o pequeños departamentos”.

Para concluir aseguró que “la arrogancia que caracteriza a Trump es parte de algunos aspectos que marcan a esta cultura” y señaló que “esta claro que esto debilita a este país mundialmente”.

[AUDIO] Voces Del Mundo – Cooperativa la 770 – Miércoles 08 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.