Padre Eduardo de la Serna: “Sería un pecado callarse en estos momentos”

El Padre Eduardo de la Serna, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” se refirió al nuevo documento que difundieron alertando sobre los niveles de pobreza y haciendo un llamado a la unidad.

“La realidad es lo suficientemente golpeante como para que uno se quede callado, sería un pecado callarse en estos momentos frente al hambre y todo lo que ya sabemos”, comenzó el sacerdote en la mañana de Cooperativa la 770. Además, puntualizó el “efecto shampoo” que tienen los medios de comunicación “hacen que terminemos echándole la culpa al Virrey Cisneros de las cosas que nos están pasando, que no tenga nada que ver con el Gobierno actual”.

De la Serna apuntó contra el actual Gobierno: “No hacen otra cosa que echar culpas, Rodríguez Larreta le echó al culpa a Menem del tema del gas. Siempre la culpa la tienen otros, si es posible la culpa máxima la tiene que tener cualquiera que amenace a ellos su permanencia en el poder”. Consideró que esa actitud “tiene un efecto divisorio”: “Eso es lo que logran, dividir, que es la forma de reinar“.

“Uno no puede entender que escuchando las palabras de Bolsonaro sobre las mujeres, los pobres y los afrodescentientes, haya ganado en Brasil. Los tipos han logrado hacerle la cabeza a la gente y eso mismo lo han logrado acá”, cerró en referencia a la situación que atraviesa la región.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Octubre de 2018