Pablo Tonelli: “La decisión de nombrar al nuevo Procurador la tiene que tomar el Presidente”

El Diputado Nacional PRO y Consejero de la Magistratura aseguró que se va a aprobar una nueva ley que permita “resolver los temas más urgentes del Ministerio Público Fiscal”.

Pablo Tonelli, Diputado Nacional PRO y Consejero de la Magistratura, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”.

Tonelli confirmó que existe concenso para reformar la ley de Ministerio Público e indico que se acordó “una ley más breve que la del año pasado, pero resuelve los temas más urgentes del Ministerio Público Fiscal“. Además adelantó que “estimamos que va a tener un tramite más o menos rápida“.

Tonelli aseguró que “la ley prevé que el mandato (del titular del organismo) dure 5 años, con posibilidad de reelección por dos años más” y “la destitución va a ser a iniciativa o de la Cámara de Diputados con el aval del Senado adoptado por la mayoría de sus miembros“.

Consultado por el sucesor de Alejandra Gils Carbo, Tonelli se limito a decir que “la decisión la tiene que tomar el Presidente y la va a tomar él“.

El Diputado también se refirió a la detención de Amado Boudou. Al respecto sostuvo que “no me parece que este bien exhibirlo pero tampoco me parece que es para hacer tanto tema“, señaló que “lo dañino para el país fue lo que hizo Boudou las imágenes son accesorias” y remarcó que “lo importante es que está investigado por la justicia y esta detenido“.

Tonelli habló también sobre la situación de Cristina Kirchner. Sobre su eventual desafuero Tonelli sostuvo que “en teoría es posible” pero manifestó que “hasta el momento nadie planteo que la ex Presidenta no deba asumir su banca“. Tonelli explicó que “el desafuero de un diputado solo procede cuando un juez decide aplicarle una medida restrictiva de la libertad” y destacó que “los fueros no impide que los procesos penales avancen y se lleguen hasta la terminación y se llegue hasta la sentencia definitiva“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Noviembre de 2017

Comments are closed.