Pablo Tonelli confirmó que presentó un proyecto para regular los traslados en la Justicia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio e integrante del Consejo de la Magistratura conversó con Jorge Rizzo en “Gente de Derecho” sobre el polémico traslado de jueces, algo que de acuerdo al legislador habría que regularlo.


Tonelli, metido de lleno en la polémica de los traslados judiciales, dijo que “anteriormente hicimos nombramientos vinculados al mejoramiento de la justicia, a veces por planteos atendibles sobre la conveniencia de cubrir algún lugar vacante o por el lugar donde vivía el juez”.

“Algunos también fueron rechazados, incluso hubo oposición de algunos colegios de abogados porque el traspaso implicaba privar a los abogados de la oportunidad de concursar”, precisó. Consultado por lo camaristas cuyos reclamos atendió la Corte Suprema, el diputado afirmó: “En los casos de Bertuzzi y Bruglia la diferencia es que pasaron de un TOF a una Cámara pero la escala es la misma”.

Por confirmó que presentó “un proyecto de ley para regular el tema de los traslados para contemplar las distintas variantes hay que trabajar en eso para dar una solución definitiva”, al tiempo que dejó en claro: “Estoy de acuerdo con la apertura del Per saltum porque se convirtió en un tema político con intervención del Presidente que me pareció inoportuno, así que está bien que la Corte de señales, es un tema de gravedad institucional”, sostuvo.

También Tonelli aprovechó la entrevista para repudiar las protestas en la casa de un magistrado de la CSJN: “No me pareció bien el escrache frente a la casa de Lorenzetti, lo condeno, pero no nos olvidemos que el Kirchnerismo es el que siempre a alentado ese tipo de manifestaciones”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 3 de octubre de 2020 

Comments are closed.