Pablo Moyano: «No se hubiese podido realizar la movilización sin la venia de Francisco»

El Secretario Adjunto del Gremio de Camioneros y Vicepresidente del Club Atlético Independiente, Pablo Moyano, se refirió en «Punto de Partida» a su situación judicial, la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, su relación con el Papa Francisco y la masiva movilización a Luján.

«El Gobierno utiliza todo esta operación mediática para tapar los aumentos de combustibles y transporte y el nuevo intento de reforma laboral. Ya actuó la Justicia y dijo que no tengo nada que ver, listo ya se terminó», comenzó Pablo Moyano al referirse a su situación judicial.

Con respecto a la convocatoria del pasado sábado a la Basílica de Luján, expresó: «Hemos realizado una movilización histórica, donde la Iglesia y distintos los sectores religiosos han dicho públicamente que han que cambiar el rumbo económico, que están llevando a cada vez más pobres y gente sin trabajo».

«Por supuesto que el Papa Francisco está preocupado, no se hubiese podido llevar adelante esta movilización sin la venia de él», agregó y remarcó que «esta movilización va a quedar marcada en la historia», añadió.

También opinó sobre el Presupuesto 2019: «Esperemos que los Diputados no voten este Presupuesto, el 24 vamos a movilizar al Congreso cuando se trate la ley. Ojalá que no se apruebe».

Por último, se refirió a su reunión con Cristina Fernández de Kirchner: «Hablamos de la realidad el país y la necesidad de hablar con todos los sectores del Peronismo. Todos hemos hecho una autocrítica y esperamos cumplirla para la unidad del Peronismo y que el año que viene volvamos a ser Gobierno».

«No le pregunté si va a ser candidata, pero tiene suficiente historia como para serlo si decide serlo. El límite es Urtubey, es la continuidad de este Gobierno liberal de derecha», concluyó Moyano.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 21 de Octubre de 2018