“No creo en Paolo Rocca, ni en el grupo Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios”

Pablo Moyano criticó en “Página Abierta” el rol de los grandes medios de comunicación, a la oposición y dijo que “la economía se está reactivando“. También brindó su visión sobre la interna de la CGT y la situación econónomica en Independiente.


[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 11 de marzo de 2021

El dirigente sindical recordó que bajo la gestión Macri hubo persecución judicial: “Nosotros fuimos de los principales perseguidos por el nefasto Macri, se hicieron causas para perseguir a aquellos que pensaban diferente y a través de los medios de comunicación se instalan temas que no son reales”.

Desde su opinión, hoy “hay una persecución mediática que intenta desestabilizar al Gobierno nacional, hay mucha bronca contra el peronismo. Fijate lo que pasó con la señora esta ayer y el gobierno de la Provincia. Pero hay un pueblo que más allá de los problemas económicos defiende sus intereses. Se está reactivando la economía”

Sobre la presidenta del PRO, mencionó que “lo de Patricia Bullrich vestida de presa en Formosa fue payasesco, ya nos tiene acostumbrados” y luego habló sobre el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias: “Lo de Ganancias es un reclamo legítimo de hace muchos años, lo ideal sería la eliminación pero este es un paso adelante, se va a motorizar el consumo interno. Un trabajador no va a meter la plata en los Panamá Papers o hacer negocios con parques eólicos”.

Por otro lado, Moyano mostró desconfianza hacia el sector empresario ya que “en plena pandemia el grupo Rocca se cargó 1500 compañeros”. “No creo en Paolo Rocca, ni en el grupo Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios”, agregó en otro pasaje de la entrevista.

Acerca de la interna en la principal central obrera, apuntó que “en las elecciones de este año en la CGT vamos con un frente de unidad que incluya a todas las organizaciones, incluso a los movimientos sociales”. Por último, dijo que pasa con Independiente, club que lo tiene como vicepresidente:”Cuando llegó Falcioni no fue bien recibido pero hoy se ven los resultados, se está viendo la línea de juego, le tengo una fe bárbara”.

“En el mundo debe haber un millón de clubes y el único que parece que tiene problemas económicos es Independiente, hay un ataque al club. Me quisieron meter en cana… ahí hay un ataque de los medios nacionales contra Independiente. Los cuatro años del gobierno anterior se vivieron con inflación y devalaución y algunos contratos no se pudieron pagar pero ya hemos asumido las deudas y vamos a dejar un club ordenado. ¿Si pensamos seguir? Y este año hay elecciones en la CGT, vamos a laburar para que el peronismo vuelva a ganar, Independiente… hay varios frentes, en su momento se verá”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.