Pablo Moyano: «El 14 es un paro de Camioneros»

El Secretario Adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con Gustavo Idoyaga en el aire de «El Puente» se refirió a las paritarias de su sector, el futuro del Peronismo, la conducción de la CGT y la convocatoria a un paro nacional.

«Hemos pedido un 27% de aumento contra el 20% ofertado por el Gobierno, cuando ellos mismos elevaron un informe económico que prevé una inflación de entre el 20 y el 28%», comenzó el sindicalista en la mañana de Cooperativa la 770.

En ese sentido, agregó que «no es sólo el Gobierno, los empresarios han venido con propuestas a la baja, sacar horas extras, modificar el convenio colectivo de trabajo». Moyano detalló que este lunes tendrán otra reunión, pero «los empresarios influenciados por el Ministro Triaca te van a venir con el 5% más ridículo que el Gobierno ha firmado por decreto».

«Te van a venir con un 20% cuando la inflación va a rondar casi el 30%. Seguramente lo vamos a rechazar y el jueves 14 nuestra organización gremial va un paro de 24 horas. El 14 es un paro de camioneros», aseguró.

Sobre la paritarias, agregó: «Si quieren que saquen las paritarias, que las hagan por decreto, creo que las últimas hechas por decreto han sido las de la dictadura militar. Entonces que cierren las paritarias y ofrezcan el 15 más el 5% . Lo que pasa es que algunos muchachos con dos tapas de Clarín salieron corriendo a firmar por el 15%.»

Por último, hizo referencia a los dichos del Gobierno sobre el PJ: «Se vuelve a reiterar la historia del ’55 y del ’76, atacan al partido más importante de Sudamérica. Los dirigentes tenemos que dejar de lado las diferencias, el personalismo, y buscar el candidato a través de las elecciones del afiliado, y que empiece a recorrer el país con una alternativa superadora de este modelo».

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 10 de Junio de 2018