Pablo Micheli: “El problema no es Macri, somos nosotros que no atinamos a tener una respuesta unificada”.

El líder de la CTA dijo que “si Macri gana va a ser muy difícil pararlo” y reclamó un paro general en el mes de Abril.

Pablo Micheli, Secretario General de la CTA, habló en el programa “Dos Miserables” que conduce Jorge Gres y que se emite a diario por Radio Cooperativa. Micheli sotuvo que “hay una crisis brutal” e indicó que estamos en presencia de “un Gobierno que sigue acumulando ganancias monumentales sobre los bancos, en favor de las empresas energéticas en detrimento de los jubilados y los trabajadores”. Además destacó que el Presidente Mauricio Macri “insiste en sostener un modelo económico que endeudo a Argentina y nos lleva a situaciones de mayor pobreza y exclusión”.

Esta situación, dijo Micheli, “amerita una respuesta contundente de parte de las organizaciones de la oposición tanto gremiales, sociales y políticas del campo popular”. En esa línea argumentó que “estamos planteando la necesidad de un paro general después del 4 de abril”. “Si no decretamos el paro, los dirigentes estaremos en problemas” remarcó.

Según dijo “el problema no es Macri, el problema somos nosotros, la posición que no atinamos a tener una respuesta unificada”. Además aventuró cuales son las medidas urgentes para salir de la crisis “hay que dar aumentos de emergencia, hay que plantear el tema de subir el tope del mínimo no imponible del impuesto a la ganancia, hay que parar los despidos, dar créditos a las pymes y parar el tarifazo”.

En materia electoral, sostuvo que “Cristina es la candidata con mayor cantidad de intención de votos y es la que más condiciones tiene para ganar”. “Si Macri gana va a ser muy difícil pararlo, no solo va a avanzar con la reforma laboral si no que va a echar a cientos, miles, millones de trabajadores a la calle” agregó.

El líder de la CTA denunció que “la precarización laboral avanza a pasos agigantados en nuestro país”. “Creemos que el índice de desocupación está arriba del 13%, y si sumamos los subocupados y los trabajadores en negro superamos el 15%” concluyó.

[AUDIO] Dos Misarables – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de marzo de 2019