Pablo Lunati: “El VAR es una cosa que vino a degenerar un juego tan hermoso como es el fútbol”

El ex arbitro dijo que “En los últimos 5 años el arbitraje decayó por poca dedicación, por no tener una escuela responsable, por no tener un Director Nacional como la gente y porque la AFA no invirtió en los árbitros”.


Pablo Lunati, ex arbitro del fútbol argentino, habló en programa “Los Más Grandes” para analizar el presente de los referís de nuestro país. “No puedo pensar mal de cada arbitro que tuvo irregularidades, hay que poner las pruebas sobre la mesa” dijo Lunati, al tiempo que reconoció que “como dirigen los árbitros en los últimos 5 años, tendría que pensar el doble de peor de lo que se pude pensar de hace 15 años”.

Según dijo “si para alguien el arbitraje mejoro, está viendo el arbitraje de otro mundo“. En esa linea indicó que “en los últimos 10 años, y principalmente en los últimos 5, el arbitraje decayó por poca dedicación, por no tener una escuela responsable, por no tener un Director Nacional como la gente y porque la AFA no invirtió en los árbitros“. y advirtió que habrá que estar atentos a las condiciones físicas cuando vuelva la actividad deportiva. “Vamos a ver con que estado físico vuelven los árbitros, si les complica a los jugadores, que le queda a los árbitros“, puntualizó.


“Me encanta haber estado desde el principio en contra del mamarracho del VAR”


Lunati, se mostró exultante por su posición contraria a la utilización del VAR. “Es un orgullo personal haber estado en contra de esto desde 2017, me encanta haber estado desde el principio en contra del mamarracho del VAR”. “Prefiero jugar con el error del arbitro y no jugar con el error del arbitro en la tecnología” expresó. Lunati remarcó que está tecnología “es una cosa que vino a degenerar un juego hermoso como es el fútbol” y adelantó que “este año no va a estar y en el campeonato del año que viene tampoco va a estar“.

Para finalizar, el referí fanático de River, manifestó su posición contraria las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Tenemos que aprender a vivir con este virus” remarcó y subrayó que “Después de 120 días, todos los negocios son esenciales”. “O entendés la cuarentena o entendés a la gente que tiene que salir a trabajar” expresó.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Lunes 6 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.