Pablo Goldschmidt : “Todo se hizo un escándalo en lugar de hacer las cosas con serenidad”

El medico virólogo dijo que “el virus de influenza, el año pasado cuenta con 650 mil muertos sólo en los Estados Unidos, y este año con 50 mil muertos en todo el planeta, el mundo se para”.

El Doctor Pablo Goldschmidt, medico virólogo radicado en París, habló en el programa “Hola Chiche 2020” y realizó un análisis de la pandemia del coronavirus. En primer lugar, el Doctor Goldschmidt señaló que “hay varias familias de virus que producen gripes y resfrios”.

Goldschmidt señaló que “el virus de influenza, el año pasado cuenta con 650 mil muertos solo en los Estados Unidos y este año con 50 mil en todo el planeta, el mundo se para” y agregó que “pandemia no quiere decir que la enfermedad es seria, quiere decir que son muchos países los que registran casos”.

El virólogo aseguró que “lo que esta sufriendo la gente en Italia es muy serio, pero desde hace 25 años sacan el 5% del presupuesto de salud” y en esa linea indicó que “el mal manejo de presupuestos, y el no formar a las nuevas generaciones de médicos, hizo que cuando la gente llegara a la terapia intensiva, le ponían dos tubitos de oxigeno, y eso lo hacían porque no los formaron, si no se pone una mascara se contamina el personal”.

Goldschmidt puntualizó que “Lombardia, es la región donde se hacían tubos y paredes de amianto, el amianto se uso en Italia hasta 1992 y la gente de esas regiones tienen cristales de amiantos en los pulmones”.

Si bien, Goldschmidt reconoció que “estamos frente a un virus que produce neumonia” sin embargo insistió en que “esto es un revelador de muchas cosas” y subrayó que “la cuestión es querer mas a la gente y asegurar que todas las provincias puedan hacer los análisis”.

Para concluir, el Dr Goldschmidt sostuvo que “todo se hizo un escándalo en lugar de hacer las cosas con serenidad” y remarcó que «no somos héroes, vamos a trabajar«.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Viernes 03 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.