Pablo Ferreyra: “Mi hermano era un militante con mucha sensibilidad”

Hoy se cumplen 6 años del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Su hermano, Pablo, aseguró en “Dame una Señal” que Mariano “era un militante con mucha sensibilidad”.

El 20 de Octubre de 2010, en el barrio porteño de Barracas, fue asesinado de un disparo en el pecho el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Mariano, participaba de la movilización que un grupo de trabajadores tercerizados de la linea Roca realizaban, reclamando el pase a planta permanente. Un grupo de la Unión Ferroviaria, entre los que estaban Gabriel Sánchez y Cristian Favale, intercepto a los trabajadores a los disparos. Cristian Favale disparó hasta que se le trabó el arma y mató a mariano Ferreyra.

Hoy, 6 años después, Pablo Ferreyra (hermano de Mariano y Legislador de la Ciudad de Buenos Aires) habló está mañana con Damian Warce en el programa “Dame una señal”. Ferreyra contó que “mi hermano era un militante con mucha sensibilidad“.

Según dijo Pablo, “la condena a Pedraza (acusado de instigar el crimen) la viví como algo histórico ese día“. Y agregó: “la causa sirvió para mostrar que la justicia puede ser rápida“.

Por último, Pablo Ferreyra dijo que “hay muchas deudas pendientes en cuanto a la tercerización y la precarización laboral, contra los que él peleaba“.

Por el crimen de Mariano Ferreyra, la justicia condenó a 15 años de prisión al ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, al igual que a Juan Carlos Fernández por ser instigadores del crimen de Mariano Ferreyra, mientras que Cristian Daniel Favale y Gabriel Sánchez a 18 años como autores materiales de la muerte.

[AUDIO] Dame una Señal – Cooperativa la 770 – 20 de Octubre de 2016

Comments are closed.