Pablo Fernández: “Hace más de dos años que venimos diciendo que vamos a tener una tragedia”

El Secretario de Comunicación de SUTEBA Moreno dijo que “el primer responsable del mantenimiento de los edificios escolares es el Gobierno de la Provincia”

Pablo Fernández, Secretario de Comunicación de SUTEBA-Moreno, habló en “La hora del Cronopio” con Andrea Recúpero, sobre la tragedia en la escuela Nº49 de ese distrito bonaerense. Fernández calificó a las dos victimas fatales (la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez) como “compañeros entrañables” y apunto responsablidades contra el Gobierno provincial.

Fernández sostuvo que la tragedia ocurrió “por un alto nivel de desidia, por una situación de abandono que se da, en nuestro districto, desde el comienzo de está administación provincial“. Según dijo “no tenemos inversión en infraestructura escolar, no hay mantenimiento, las escuelas de moreno se caen a pedazos, era previsible que pase esto“.

El representante de SUTEBA agregó que hay “una intervención (al Consejo Escolar) que no dio respuestas, tiene un claro tinte político”. Fernández señaló que “hace más de dos años que venimos diciendo que vamos a tener una tragedia” y subrayó que “la situación en Moreno es muy critica“.

Por último manifestó que “el primer responsable del mantenimiento de los edificios escolares es el Gobierno de la Provincia encarado por la Gobernadora Vidal y después su representante en el territorio, que es el Consejo Escolar“.

[AUDIO] La hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 4 de Agosto de 2018