Pablo Fernández: “El Gobierno tiene que dejar de generar las condiciones de violencia”

El Secretario de Comunicación de SUTEBA dijo que “el conflicto con los docentes, no es un conflicto salarial, es un conflicto educativo”

Pablo Fernández, Secretario de Comunicación de SUTEBA, diálogo con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Fernández se refirió en primer termino a la situación de la docente Corina De Bonis, secuestrada y torturada en Moreno. Fernández indicó que “es una situación muy grave, que necesita ser investigada y esclarecida“. Puntualmente sobre el estado de la docente, el representante de SUTEBA manifestó que “está asustada, está consternada y tratando de refugiarse en su familia“.

Fernández contó que “en Moreno ya hace 40 días que no hay clases“. En todos estos días “la comunidad intento mantener en pie el plato de comida que es poco e insuficiente, pero es el que había” y en ese contexto “hubo autos que pasaban, sacaban fotos, rayaban los autos, hubo amenazas por teléfono, dejaron notas diciendo que la próxima olla es en el cementerio” aseguró Fernández.

Estamos convencidos que no son casos aislados” denunció el dirigente gremial. Además advirtió que “hay otra compañera, María Lujan Abad Chas, que fue amenazada en su domicilio con una nota donde le decían que deje de hacer asambleas con los padres“.

Por último Fernández dijo que “necesitamos que el Gobierno de la Provincia se involucre en la investigación“, reclamó que “el Gobierno tiene que dejar de generar las condiciones de violencia” y señaló que “el conflicto con los docentes, no es un conflicto salarial, es un conflicto educativo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 14 de Septiembre de 2018

Comments are closed.