Pablo Fazio: “El aporte que podemos hacer es marginal y el impacto que nos produce es enorme”

El representante de la cámara de cervezeros artesanales de Argentina dijo que el sector “emplea entre 7 y 10 mil familias”.

Pablo Fazio, integrante de la cámara de cervezeros artesanales de Argentina, habló con Luisa Valmaggia en el programa “Página Abierta”.

Fazio se quejo del aumento a la alícuota que impulsa el Gobierno para el sector de las bebidas alcholicas y sostuvo que “hay dos grandes grupos, el primero concentra el 98% del total del consumo en Argentina y está en manos del 3 multinacionales, el restante 2 % somos más de 1000 emprendimiento que emplea entre 7 y 10 mil familias“. Según dijo las cervezerias artesanales tienen “el mismo numero de empleos que generan los 3 actores monopólicos del mercado

Pablo Fazio, que tambien es CEO de la Cervecería Otro Mundo, dijo que “a la gente que ya tributa se la castiga con más tributo, en lugar de hacer una lucha fuerte contra la evasión y el trabajo informal“. Además se preguntó: “si representamos el 2% del mercado de cerveza, ¿cual es el aporte real en términos de recaudación podemos generar nosotros con el aumento de la alícuota en nuestra actividad?

Por último dijo que “el aporte que podemos hacer es marginal y a nosotros el impacto que nos produce es enorme” y agregó que “tenemos esperanza en que se revea y se de marcha atrás“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 03 Noviembre de 2017

Comments are closed.