Pablo Echarri: «Ocultar lo que pasó en la dictadura es un acto enfermizo»

Pablo Echarri, reconocido actor y productor, diálogó con Dame una Señal por Radio Cooperativa AM 770 en la antesala del estreno de su próxima película, «Papeles en el Viento», y también se refirió de sus orígenes en el Conurbano bonaerense, las diferencias políticas en el país y la Ley de Servicios Audiovisuales.

Pablo Echarri, actor y productor

Pablo Echarri, actor y productor

«Hice una participación en Viudas e Hijos del Rock & Roll (Telefé) en función del estreno de Papales en el Viento», comenzó Echarri, al respecto del estreno de su próximo film pautado para este jueves 8 de enero.

En referencia al grupo humano que participó de la película, el actor agregó que «fue muy interesante para laburar, el buen momento se pudo trasladar a la cinta». Además de Echarri, Diego Torres, Diego Peretti y Pablo Rago protagonizan la obra dirigida por Pablo Trapero, que es una adaptación al cine del libro homónimo de Eduardo Sacheri.

Echarri también habló de sus orígenes, en el sur del Conurbano bonaerense: «El haber crecido en el barrio me otorgó ciertos valores de los que estoy orgulloso». Y sostuvo que la amistad y los códigos en esos ámbitos son «completamente otros».

Al momento de hablar de política, expresó que las diferencias en ese plano pueden traer diferencias aún más profundas en la sociedad, pero que «no hay que negarlas». «Ocultar lo que pasó en la dictadura es un acto enfermizo», afirmó.

Como productor televisivo, Echarri señaló que son pocos los lugares donde hoy se puede producir, pero destacó la sanción de la Ley de Medios: «No es una ley perfecta, pero es infinitamente mejor de lo que existía».

Para finalizar, analizó el presente de la ficción de producción nacional en la pantalla chica. «Si las novelas extranjeras se programan en horario central, nos toca», manifestó.

[AUDIO] Dame Una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 07 de Enero de 2015