Pablo Challú: “Estamos en una situación muy complicada que parece no tener fin”

El Titular del Consejo de Empresarios Nacionales dijo que “muchos empresarios pidieron un salvataje porque la situación patrimonial se está deteriorando tanto que están ante la opción de cerrar”

Pablo Challú, Titular del Consejo de Empresarios Nacionales y candidato a Vice Presidente en la formula que comparte con Guillermo Moreno, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación económica del país. Challú advirtió que “todavía falta lo peor, lo peor de la recesión está en este trimestre que estamos transitando“.

A nadie le gusta decir que las cosas van mal, decir que las cosas van mal, que el país está en recesión significa mucho sufrimiento de la gente, temor a perder el empleo, baja el salario” indicó Challú. Además remarcó que “estamos en una situación muy complicada que parece no tener fin” y aseguró que “cuando mira las fuerzas que están operando sobre la economía se da cuenta que son fuerzas recesivas y esas fuerzas no van a dejar de operar el año que viene como por arte de magia“. En este sentido aseguró que “una de las fuerzas recesivas más importantes es la política monetaria del BCRA que se comprometió a no a aumentar la cantidad de dinero, o sea cero base monetaria, hasta Junio del año que viene“.

El economista sostuvo que “se dice que se desarmo las lebacs, pero no se dice que se armo otra bomba de tiempo que son las leliqs que es muchísimo más de corto plazo“. “Muchos empresarios pidieron un salvataje porque la situación patrimonial se está deteriorando tanto que están ante la opción de cerrar” dijo el Presidente del Consejo de Empresarios Nacionales y enfatizó en que “del cierre generalizado de empresas no se vuelve“.

Por último manifestó que “muy pocas empresas pagaron el bono y no hay un conflicto social por eso, porque la gente está intentando conservar el empleo” y agregó que “el rumbo que tomo este Gobierno es equivocado, cuando el rumbo es equivocado es como la constelación de todos los males“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Diciembre de 2018