Pablo Biró: «No nos dejan otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza»

El titular de la Asociación de Pilotos señaló el incidente de Flaybondi «estuvo a punto de hacer un desastre». Además adelantó que si no si no hay cambios en la política aeronáutica tomaran «medidas de fuerza».

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos (APLA), habló está mañana con Jorge Chamorro en el programa Página Abierta. Biró se refirió en primer lugar al incidente, en el día de ayer en Iguazú, con un avión de la empresa Flybondi. Al respecto aseguró que «ayer nos despertamos con la novedad de que Flaybondi estuvo a punto de hacer un desastre» y explicó que «todo indica que por problemas de peso y balanceo, el avión fue cargado con todo el peso en la cola«.

Biró contó que «dentro de los directivos de Flaybondi hay un exasesor de Dietrich que además era socio de Mario Quintana» y remarcó que las autoridades aeronauticas «con Flybondi zafaron de milagro, deben estar brindando hoy«.

El dirigente gremial también habló sobre la denuncia de Aerolineas Argentinas contra el gremio APLA por el uso indebido del uso del sistema de audio de las aeronaves. Biró enfatizó en que la «denuncia no tiene ningún sustento desde lo jurídico» y reclamó que «queda claro que nos aplican la ley para pasar las vacaciones tranquilas pero no tienen voluntad de hacer una mesa de negociación«.

Según dijo «los mensajes que se transmitieron no son inapropiados» ya que «es una manifestación sindical que no constituye ninguna opinión personal ni política«. En este sentido detalló que «se le dice a los pasajeros que están volando en una compañía nacional que cumple con todos los estándares de medidas de seguridad«. Biró remarcó que «si no nos dejan hablar,ya no solo no nos dejan ejercer nuestro derecho como trabajadores de manifestarnos en nuestros puestos de trabajo, también pretenden sancionar nuestra libertad de expresión«.

«No nos van a dejar otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza que haga colapsar las operaciones aéreas» advirtió el titular de APLA. «Es muy peligroso lo que están haciendo» sostuvo y concluyó diciendo que «cuando atacan a un dirigente, en realidad quieren atacar a la comunidad de pilotos«.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 17 de Julio de 2018