Pablo Biró: «Está bien lo que hace el Gobierno pero no alcanza»

El referente de APLA dialogó con Luisa Valmaggia sobre el rol del Frente de Todos en medio de la pandemia. Expresó su apoyo al Gobierno aunque marcó diferencias.


El dirigente sindical remarcó que desde su espacio, la Corriente Federal, pretenden «poner la economía al servicio de la gente. Lo hacemos siempre con propuestas. No hay un acompañamiento obsecuente, es crítico».

En ese sentido, comentó que «está bien lo que hace el Gobierno pero no alcanza. El Gobierno tiene que tener el coraje para tomar medidas de fondo, para recuperar la iniciativa y tener los recursos. Nosotros hoy no somos dueños de los hidrocarburos, de la energía, de las comunicaciones. No tenemos infraestructura para el desarrollo».

Luego, Biró opinó: «Lo que hay que hacer es construir la unidad dentro del movimiento obrero, que el Gobierno nos escuche, porque hay una tendencia a pisar jubilaciones, pagar el aguinaldo en cuotas, contener la macroeconomía pero eso sí: mantener el subsidio a las trasnacionales».

Y se mostró preocupado por «lo que viene, que es devastador, se viene una crisis económica muy dura, no podemos seguir trabajando para que la renta se le lleven afuera, que los créditos se los den a los grandes pooles de siembra y no a los pequeños productores».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de julio de 2020

Comments are closed.