Oscar Parrilli: «Hay una degradación total en la Justicia»

El ex director de la AFI se refirió al estado de la Justicia argentina en conversación con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho».

Todo esto tiene que ver con lo que hizo Macri, que con un DNU quitó regulaciones en el área de inteligencia. No solamente volvió con fondos reservados, sino que además destruyó legislación que hicimos para terminar con la inteligencia delivery. Hay actividades prohibidas, con responsabilidad de los directos de la AFI. , comentó el ex funcionario en primer lugar.

Acto seguido, apuntó, en el marco de la investigación de Ramos Padilla sobre presunta extorsión del fiscal Carlos Stornelli: «Hay una degradación total en la Justicia, Ramos Padilla está tratando de sacar luz todo esto. Es la lógica de muchos jueces, fiscales y abogados: extorsionando, apretando a empresarios, periodistas, ex funcionarios. Ellos mismo han espiado a Angelici. Pasa que se designaron a dedo jueces, el intento de designar jueces de la Corte por decreto… Es terrible lo que pasa, en la Argentina no existe división de poderes».

Luego, dijo que «Fantino y Manguel, dos periodistas afines al Gobierno, también fueron víctimas de espionaje ilegal. Es responsable de todo esto Macri, Arribas, Garavano y Patricia Bullrich, no pueden mirar para el costado. Lo de Stornelli… lo quieren investigar y no se presenta, no entrega su celular ¿Por qué no entrega su teléfono si es inocente?. A mí me estuvieron investigando 8 meses y no encontraron ninguna actividad delictiva».

«A D´Alessio no lo conocía, no tuve nunca nada que ver con él. Carrió lo acusa de kirchnerista y ellos son cómplices de todo esto. Como no tiene respuestas sobre quien le llevó escuchas ilegales dice las cosas que dice. Tiene que rendir cuentas, hay una relación de promiscuidad con áreas de inteligencia», añadió.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábados 9 de marzo de 2019