Oriane Fléchaire: “Para los chalecos amarillos las medidas fiscales no alcanzan”

Periodista francesa radicada en Argentina explicó que los Chalecos Amarillos “son un movimiento que nació en las redes sociales y se trasladó a las calles y representan nuevos métodos de que dispone la ciudadanía para movilizarse por fuera de las organizaciones sindicales”.

Oriane Fléchaire, Periodista francesa radicada en Argentina, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente” sobre la crisis social y política que atraviesa Francia y particularmente sobre el movimiento de los Chalecos Amarillos. Fléchaire explicó que “el movimiento de los chalecos amarillos no encuentra respuestas en el gobierno. Las medidas fiscales que tomó no alcanzan“.

La periodista contó que se trata de un “un movimiento que nació en las redes sociales y se trasladó a las calles, son los nuevos métodos de que dispone la ciudadanía para movilizarse que funcionan por fuera de las organizaciones sindicales y partidarias” y remarcó que “lo que está en juego es la política fiscal y la justicia social, el gobierno tomó medidas que favorecen a los que más tienen e impactan y afectan a los que menos tienen“.

Fléchaire aseguró que “la reforma fiscal del presidente de los ricos no alcanza, porque solo beneficia al 1% más rico de la población con el argumento que lo van a reinvertir en la economía“. “Todavía la ciudadanía ve legítimo el reclamo, porque a pesar de suprimirse el alza de los combustibles el movimiento continúa” concluyó.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 09 de Diciembre de 2018