Omar Sued: “La curva está chatisima”

El médico infectólogo dijo “Desde el punto de vista epidemiologico, si pudiéramos sostenerlo, seria ideal” mantener la cuarentena.

Omar Sued, médico infectólogo y asesor del Presidente Alberto Fernandez, habló en el programa “Hola Chiche 2020”. En primer lugar, el médico detalló que “la curva esta chatisima” y subrayó que “al inicio de la epidemia, cada dos días se duplicaban los casos, ahora se duplican cada 9 días, el tema es cuanto tiempo se puede sostener esta situación artificial de no salir a la calle“.

Desde el punto de vista epidemiologico, si pudiéramos sostenerlo, sería ideal” mantener la cuarentena, dijo el especialista. El doctor, remarcó que “en 10 días vamos a saber las consecuencias de lo que paso con los jubilados”, sin embargo, llevó tranquilidad asegurando que “en mucho de esos lugares no había circulación previa del virus”.

Sued indicó que “hay menos de 100 casos cada días, pasamos ya un mes desde el primer caso y la curva nuestra comparada con la de Chile o Brasil está muy por debajo”. En esa línea, explicó que “hay 96 camas de terapias intensivas ocupadas por coronavirus y tenemos 4500 camas de terapia disponibles, tenemos colchón para aguantar

Para finalizar, el Doctor Sued dijo que “es critico mantener las fronteras cerradas” y agregó que “tenemos muchos argentinos viniendo y eso es un riesgo”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 07 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.