Omar Sued: “Cuando venga el frio nadie sabe que va a pasar”

El médico infectólogo dijo que “ningún país empezó (el transito del virus de coronavirus) en verano y paso al invierno, por lo cual tenemos miedo que pueda ser peor”.

Omar Sued, médico infectólogo que integra la mesa chica del Presidente de la Nación, habló en el programa “Hola Chiche 2020” para analizar el presente de la pandemia de coronavirus. En primer lugar, el Doctor Sued señaló que “el paciente puede tener un periodo de incubación de hasta 14 días” e indicó que “podría ser posible que una persona comience con síntomas el día 14, y su cuadro se agrave a los 10 días, por eso se recomiendan dos periodos de incubación”.

El especialista sostuvo que en este momento “hay que centrarse en las personas que tienen síntomas”, descartando que se hagan test a las personas que no tienen síntomas. Sin embargo, manifestó que a partir del día de hoy se realizan test a todas las personas que tienen los síntomas del virus, independientemente de si estuvieron o no en contacto con personas que haya viajado a las denominadas zonas de riesgo.

Sued aseguró que “son todas sepas que vinieron de afuera, pero ya se perdió de trazabilidad de quien contagio a quien”. También manifestó que “los números nos dan la esperanza de que la cosa va muy bien” por lo cual “estamos muy contentos, pareciera que la cuarentena está haciendo mucho efecto”.

Por otro lado, el medico expresó que “cuando venga el frio nadie sabe que va a pasar, ya que ningún país empezó en verano y paso al invierno, tenemos miedo que pueda ser peor”. Sued aseguró que “la vacuna de la gripe es necesaria, como también la de la neumonía” pero pidió que la gente no se agolpe en las farmacias.

Sued adelantó que, más allá que se levante la cuarentena, lo más probables es “que no haya recitales o partidos de futbol por un tiempo”. También subrayó que, en las reuniones que mantienen los médicos y científicos con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “el tema social es de lo que más se habla, si no fuera por eso, la cuarentena seria de dos o tres meses”. “Hay que tener paciencia, pero este esfuerzo vale la pena, cada caso que evitamos hoy, son 50 mil que evitamos en un mes” concluyó.

[AUDIO] Hola Chiche 2020– Cooperativa la 770 – Lunes 30 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.