Omar Plaini: “Vamos a acompañar a la manifestación del 19”

El Secretario General del Sindicato de Canillitas y Secretario Administrativo de la CGT, Omar Plaini, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” se refirió a los últimos datos sobre la inflación brindados por el INDEC y su impacto sobre los trabajadores. Además, confirmó la participación de su gremio en las dos jornadas de protesta (18 y 19 de abril) contra el tarifazo, junto a la CTA y las organizaciones de la CGT lideradas por Pablo Moyano.

“Todas la paritarias son con cláusula de revisión más algunos adicionales que siempre aparecen en las negociaciones paritarias, no creo que ninguna organización se vaya a quedar en diciembre con ese 15 por ciento”, expresó Plani tras los datos que ha entregado el INDEC vinculados a la inflación.

Según el sindicalista, el Gobierno “pronosticó en 2017 una inflación que nunca se cumplió y este año va a ser exactamente igual”. Además, anticipó que la inflación “va a estar por arriba del 20 por ciento, orillando el 22 o 23 por ciento“. En ese sentido, consideró: “No creo que haya ningún sindicato que termine aceptando esa pérdida del poder adquisitivo”.

Sobre las jornadas de protesta previstas para la próxima semana (18A Ruidazo y 19A Movilización), Plaini señaló: “De CGT vamos a estar varios gremios, sobre todos los que venimos de aquel encuentro multitudinario del 21F. CGT como tal no es la convocante, pero así algunos gremios vamos a acompañar”.

“El tarifazo es unos de los grandes problemas que tienen las mayorías populares, por eso marchamos el 19 desde Rivadavia y Callao al Obelisco”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Abril de 2018