Omar Plaíni: «Quisiera ver en cada provincia qué les van a explicar los diputados a los jubilados»

Secretario General del gremio de los Canillitas dijo que «el clima violento lo crea el gobierno con estas medidas contra los que menos tienen»

Omar Plaíni, Secretario General del gremio de los Canillitas, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta».

Plaíni manifestó que «la CGT está en desacuerdo en que para reducir el déficit fiscal se le meta una mano en el bolsillo a los jubilados» y agregó que «quisiera ver en cada provincia qué les van a explicar los diputados a los jubilados, me gustaría ver la cara de esos diputados«.

«Hay organizaciones que se están movilizando para ir a trabajar, por lo cual nosotros no podemos deja a la gente sin las posibilidades de volver a sus casas» dijo Omar Plaíni. Además indicó que «son gobiernos que cree que la democracia empieza y termina con ellos, lo que diga el Jefe de Gabinete corre por su cuenta y que se haga cargo de sus palabras. Los trabajadores tenemos nuestros derechos«. Según dijo «el clima violento lo crea el gobierno con estas medidas contra los que menos tienen«.

Consultado sobre los dichos de Elisa Carrió, Plaíni expresó que «no me guío por expresiones mesiánicas o de delirio«. Tambien indicó «que el gobierno se haga cargo del intento de ajuste y el ajuste va de la mano de la represión. Que dejen de tirar la culpa en otro lado«.

Por último expresó que «estamos terminantemente en contra de la ley que apunta a meterle la mano en el bolsillo a los jubilados. Que busque en otro lado los recursos, las herramientas las tienen ellos, que son los que gobiernan«.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 18 de Diciembre de 2017