Omar Plaini: «Necesitamos una firme identidad bonaerense»

El legislador provincial del Frente de Todos habló de la coyuntura política del territorio bonaerense. Resaltó que «hay muy buena relación entre Kicillof y el Presidente».

Plaini comentó que «el parlamento bonaerense trató leyes de emergencia y después la ley fiscal. Fueron las dos sesiones que tuvimos. Los que somos nacidos y criados acá estamos preocupados. Necesitamos una firme identidad bonaerense».

Y pidió mayores fondos de coparticipación: «Es más lo que aportamos de lo que recibimos, con el 38% de la población. Cumpliendo con el Fondo de reparación bonaerense, con su actualización, es un mecanismo que nos puede aliviar la situación. Hay muy buena relación entre Nación y Provincia, venimos discutiendo estas cuestiones y aspiramos a que esto se vaya completando. Lamentablemente venimos de una ex gobernadora que actuaba en funciones de CABA y de Nación y que poco le importaban los bonaerenses».

El gremialista aseveró que los medios de comunicación «van a buscar nuestras contradicciones, tenemos que administrar nuestras fricciones porque somos una coalición de 16 partidos. Pero lo que hacen los medios de comunicación es buscar confrontación para esmerilar». Por último, se refirió a la posible unidad de la CGT: «Es un tema difícil, de unidad hablamos todos pero tenemos que tener un programa, que tiene que aportar al gobierno nacional, con una mirada regional y al mundo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 20 de febrero de 2020

Para escuchar la 770 hace click acá.

Comments are closed.