Omar Plaini: «Espero que no haya este revanchismo en caso de un cambio de Gobierno»

El dirigente de la CGT y Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, habló con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» a propósito del pedido de detención a Pablo Moyano, por una causa en la que se lo investiga por presunta asociación ilícita en el marco de su actividad en el Club Atlético Independiente.

Plaini aseguró que tanto el binomio que conduce el Secretariado de la CGT como el Frente Sindical para el Modelo Nacional conformado hace pocas semanas «coincidimos en que hay un atropello de la Justicia alentado por el Gobierno» contra la dirigencia opositora. «Este Gobierno alienta más que nada el revanchismo. Y eso es muy peligroso para una sociedad democrática», expresó.

El dirigente no descartó que, en caso de un cambio de Gobierno, persista la nueva doctrina judicial que viene dictando prisiones preventivas sin condena firme. «El Peronismo no se ha caracterizado por el odio sino por el amor. Yo espero que no [haya persecución] pero este Gobierno está alentando eso muy peligrosamente. Han despedido gente por el sólo hecho de tener un pensamiento político y eso es muy peligroso.

«Desde la dirigencia podemos tener un grado de racionalidad que nadie puede negar, pero por abajo estas cosas se van fomentando. Por eso digo: que el Gobierno deje de perseguir a dirigentes opositores y que la Justicia se encargue de aplicar lo que corresponde: la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso». finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Octubre de 2018