Omar Plaini: «En 20 meses de gobierno se intervinieron 5 sindicatos y se allanaron 6»

El Secretario General del Sindicato de Canillitas dijo que la intervención del sindicato «fue muy escandaloso ya que casi todas las medidas que tomo el Juez fueron revocadas luego por la Cámara Penal»

Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente». Plaini manifestó que la intervención que sufrieron en el sindicato que él conduce «fue muy escandaloso, casi todas las medidas que tomo el Juez fueron revocadas luego por la Cámara Penal» y remarcó que «somos una organización sindical que siempre trabajamos y dijimos lo que pensamos de cara a la sociedad«.

Según dijo, la intervención se origina en «una causa juzgada que había prescripto y para no darle la prescripción le cambiaron la caratula. Apelamos por falta de mérito y ahora buscamos que nos sobresean«. Además señaló que «en 20 meses de gobierno se intervinieron 5 sindicatos y se allanaron 6, esto tiene que ver con una política de gobierno o por lo menos con declaraciones que alimentan y envalentonan a algún juez«.

Plaini advirtió que «es grave que no se estén respetando pactos internacionales firmados por Argentina, como los de la OIT, sobre todo los artículos 87 de libertad sindical y 98 de democracia sindical«.

Consultado sobre el caso Santiago Maldonado, Plaini expresó que «no puede haber un solo desaparecido más en democracia. Si se hubiera ido de entrada sobre Gendarmería no se hubiera perdido tiempo valioso» y agregó que «es lamentable el rol de la Ministra de Seguridad»

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 10 de Septiembre de 2017