Omar Plaini: «El Ejecutivo Nacional tiene que cambiar la actitud»

El Secretario Administrativo de CGT dijo que «es inconcebible lo que pasó ayer deteniendo a 16 dirigentes gremiales por el solo hecho de estar reclamando una discusión paritaria».

Omar Plaini, Secretario Administrativo de CGT, habló con Jorge Chamorro en el Programa «Página Abierta». El dirigente gremial manifestó que, lo acontesido en el día de ayer con los metrodelegados es «un atropello más, dentro del Estado de Derecho es inconcebible lo que pasó ayer deteniendo a 16 dirigentes gremiales por el solo hecho de estar reclamando una discusión paritaria«. Además advirtió que «hay un abuso de las Fuerzas de Seguridad y de quienes ordenan tener este tipo de acciones» y agregó que «estas cosas evidentemente van aumentando la conflictividad social y también el malestar que hay, no solo en sectores sindicales, si no en gran parte de la sociedad«.

Plaini señaló que «el Ejecutivo Nacional tiene que, definitivamente, cambiar la actitud«. Tambien reconoció que «todas las protestas (como el paro de subtes ayer) llevan con sigo mismo una afectación» pero indicó que «los medios van solo cuando hay una afectación«.

Consultado por la marcha que tendra lugar en el obelisco porteño el proximo 25 de Mayo, Plaini dijo que «vamos a ir al Obelisco a protestar y a reclamar contra el FMI, para que en Argentina se respete el Estado de Derecho y se va a leer un documento«. Consultado por un eventual llamamiento a un paro nacional, Plaini adelantó que «somos muchos los sectores que dijimos que si el Gobierno veta la ley contra el tarifazo, vemos el clima para hacer una acción directa«.

Por último dijo, sobre el acuerdo con el FMI, que «todos sabemos en lo económico como funciona este tipo de organismos, te condicionan totalmente» y que ese acuerdo «es un retroceso más» de la política económica del Gobierno.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 23 de Mayo de 2018