Omar Plaini: «CFK nos pidió que hagamos todo el esfuerzo para la unidad del movimiento sindical»

El Secretario General del Sindicatos de Canillitas y Secretario Administrativo de la CGT, Omar Plaini, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» tras el reencuentro de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner FK y con los trabajadores de SMATA.

«Hace largo tiempo que algunos militantes venimos trabajando para un encuentro, desde aquel desencuentro luego del 2011 entre la ex Presidenta y Hugo Moyano. Soy uno de los actores que intentaron esto», comenzó Plaini en la mañana de Cooperativa la 770. El encuentro se dio en el marco de jornadas de formación y capacitación sindical en Cañuelas.

Consultado sobre cómo Cristina Fernández reaccionó en relación a la causas de los cuadernos, el sindicalista señaló: «Luego de 7 años había muchas cosas para hablar del mundo de la economía y la política como para tratar un tema de estos que el Gobierno instala todo el tiempo. Si es verdad o no, lo determinará la Justicia».

«Hablamos del país que se va a heredar y de cómo se reconstruye un gran Frente Nacional Popular y Democrático para ser una alternativa el año que viene. Cristina nos pidió que hagamos todo el esfuerzo para la unidad del movimiento sindical, porque el próximo Gobierno va a necesitar mucha comprensión de ustedes, relató. Asimismo, el titular del gremio de Canillitas aseguró que «hay una persecución política a líderes como Lula, Correa, CFK y también Moyano».

Por último, habló sobre el panorama de cara al 2019: «Cristina sostuvo que ella no necesariamente tiene que ser candidata. Manifestó su decisión de ser unas de las constructoras de gran Frente Nacional, Popular y Democrático pero sin aspiración de candidatura». Y añadió: «Moyano también quiere ser un eje de esa construcción».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Agosto de 2018