Omar Giuliani: “Si no hay respuesta del Gobierno, haremos un acampe frente al Ministerio”

En la previa de la masiva movilización contra el hambre, la desocupación Omar y las políticas de ajuste, el Secretario General de la Federación Nacional Territorial FENAT describió en “Sobre la Hora” los pedidos que le han hecho a Desarrollo Social para paliar la situación de los sectores más vulnerables, que aún no fueron cumplidos. “El país que hoy tenemos con la mitad de los niños y las niñas bajo la línea de pobreza, no estamos dispuestos a soportar” subrayó.

La actividad se desarrollará en distintos puntos del país, y en CABA habrá una marcha al Ministerio de Desarrollo Social donde, de no tener respuesta, organizarán un acampe. Se enmarca dentro del Plan de Lucha de la CTA Autónoma y de la FENAT de cara al Paro Nacional del 30 de abril, como una de las tantas donde las organizaciones estarán en la calle “planteando el desastre social que se viene generando a partir de las políticas económicas de este gobierno y la necesidad inmediata de resolver cuestiones de emergencia”.

“No venimos teniendo respuesta a nuestros reclamos, que tienen que ver con Emergencia Alimentaria, apertura de planes, apertura y sostén a cooperativas de trabajo a los diferentes barrios. Ante la negativa de sostener acuerdos previos que no lo vienen sosteniendo y un nuevo acuerdo en términos de apertura de alimentos y demás, hemos decidido construir esta jornada de lucha que tiene como objetivo como consigna clara que en primer lugar no es solamente para discutir la coyuntura, sino que además queremos discutir el hambre en nuestro país y queremos discutir qué país queremos”

Respecto al “Pacto de Caballeros” para controlar los precios aclamado por el gobierno, Giuliani remarcó: “Primero, que no sabemos como va a llegar, si es que vamos a ir a las góndolas y encontrar esos precios cuidados; y segundo que además en realidad, esto están planteando los próximos meses y para después que reviente” ya que los aumentos y la devaluación son una realidad. “No hay posibilidad alguna que estas medidas de manotazo de ahogado lleven respuesta” porque “no tiene ninguna dimensión posible en términos del desastre social que se ha generado en Argentina”.

“Además hablamos de la imposibilidad de vivir vida digna en los territorios, donde avanza el sálvese quien puede, donde avanza la corrupción policial, donde avanza lopeor y donde los barrios son abandonados. Venimos denunciando porque además el formato represivo hacia nuestros pibes y nuestras pibas, avanza con la policía y la gendarmería y esto es producto de un plan social, porque el hambre no es la mala ecuación económica de algún ministro, sino que es la política de control social en nuestro país. El hambre es un término político, no es un término económico”

“También esperábamos que en función de un año electoral, con la especulación, hasta esperábamos la especulación, abrieran una puerta de negociación acorde a la necesidad y a lo que hoy estamos viviendo” sin embargo, hay “obstáculos para seguir sosteniendo diferentes programas”. “Por lo tanto, ni siquiera en el marco de lo especulativo electoral estos tipos han avanzado en abrir las puertas de la negociación” sino que al contrario, tienen amenaza de desalojo del acampe de mañana.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 22 de Abril de 2019

Comments are closed.