“Okupas se estrena durante una crisis profunda pero con una solidaridad entre clases que hoy no veo”

En el reestreno de Okupas en Netflix, la actriz Ana Celentano habló sobre la vigencia de la serie a 20 años de su emisión original, y cómo fue trabajar en una producción que marcó un hito en la historia de la televisión argentina.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Miércoles 21 de julio de 2021


La actriz contó durante los 2000 militó en la CTA y que en esa época se notaba un acompañamiento de las fuerzas populares y una perspectiva de futuro en conjunto frente a la crisis, y lamentó el retroceso de esos lazos sociales. “Es como exacerbado cierta mirada despectiva frente a esos sectores sociales, que durante el kirchnerismo fueron tenidos en cuenta, apoyados con planes sociales y hoy les dicen que son planeros, hay como una idea reaccionaria” expresó

Si bien no volvió a ver la serie completa, comentó estar satisfecha por el “buen material” que habían filmado. “Tengo mucho agradecimiento de haber participado de algo que siento que fue un fenómeno, no solamente televisivo sino social, artístico. Para mí fue uno de los primeros personajes que hice con continuidad y con algo que aparte me gustaba contar. No siempre los laburos que una tiene son laburos donde donde te sentís identificada, no sé si ideológicamente, pero decís: “esto está bueno contarlo”. Y hoy tiene esa vigencia y hay pibes que tienen 15 años, que no habían nacido y que están viendo Okupas”.

Por último, Celentano remarcó que por esta retransmisión no se les paga derechos a la gran mayoría de quienes participaron en Okupas. “Estoy muy contenta y me parece alucinante que podamos disfrutar la serie en buena calidad, con música de un músico argentino, pero lo cierto es que es una reivindicación que tenemos los actores, editores, directores, que tenemos derecho sobre nuestras creaciones y estamos peleando para que estas plataformas se adecúen a la ley argentina y paguen los derechos de propiedad intelectual” subrayó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.