El proyecto de ley para generar un alivio fiscal para más de 4 millones de trabajadores de todo el país obtuvo media sanción en Diputados y al Senado para su sanción definitiva.


Con 233 votos a favor, el proyecto impulsado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, llevará alivio a 1.592.466 personas que trabajan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a 2.487.685 que lo hacen en el resto del país.

Diputados aprobó por una amplia mayoría y pasó al Senado el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes. La iniciativa sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021.


“Llegó el momento de hacer el blanqueo con los monotributistas, es un alivio muy importante para millones de argentinos”, sostuvo Sergio Massa.


Además, el proyecto permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Por otro lado, actualiza las escalas para todas las categorías desde julio de 2021, propone un plan de pagos de hasta 60 cuotas para regularizar su deuda y la Condonación de multas por ese motivo.


Con este proyecto se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes.

[AUDIO] Sergio Massa – 02 de Junio de 2021

Comments are closed.