Obispo García Cuerva: «Hay ausencia del Estado combinada con el aumento de las mafias»

Monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, advirtió hoy que en distritos populosos del conurbano bonaerense «hay ausencia del Estado combinada con el aumento de las mafias» y se refirió al sistema penitenciario tras la muerte de nueve presos durante un incendio en una comisaría de Esteban Echeverría: «La situación de hacinamiento es terrible. El encierro no soluciona nada”, dijo en diálogo con «Toma y Daca».

El prelado firmó junto a otros cuatro obispos de Lomas de Zamora una carta titulada «No nos arrebaten la paz social» tras la muerte de los presos. Sobre ese hecho comentó que «la mayor cantidad de los detenidos son pobres porque el sistema punitivo argentino está preparado para eso» y contó que luego de darla a conocer recibieron un llamado de la gobernadora bonerense, María Eugenia Vidal. «Desde las iglesias vamos a hacer visitas semanales a las comisarías«, adelantó García Cuerva. Y dijo que también los firmantes se reunirán con Vidal.

«Hablar de la cárcel es hablar de la violencia, el narcotrafico, educación. por qué nuestros pibes parecen determinados a la letra C: cárcel, calle o cementerio», advirtió. Y agregó que «los presos son los descartables dentro de los descartables».

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 3 de Diciembre de 2018