“Nos parece fantástico que se renueve la doctrina”

rebori

María Laura Garrigós de Rébori, presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y titular de Justicia Legítima.


María Laura Garrigós de Rébori, presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y titular de Justicia Legítima, habló con Esquina Libertad sobre la promulgación del nuevo Código Civil Comercial.

“Estamos contentos de que se haya promulgado un nuevo Código Civil Comercial. Nos parece fantástico que se renueve la doctrina, que se haya adecuado a la época que vivimos”, expresó.

La jueza sostuvo que dicha promulgación “no tiene nada de express”, argumentando el tiempo de trabajo y debate previo. “No se puede satisfacer a todos porque no es concebible una sociedad unánime en ideas”, agregó.

Garrigós de Rébori también se refirió al Código Procesal Penal: “Es cumplir el sueño dorado de los que trabajamos en este fuero. Lo importante es dejar atrás el sistema inquisitivo del código mixto”.

“Este código transparenta el proceso de la justicia y prevé un proceso más ágil con menos recursos apelables, de manera que se llegará a juicio más rápido y además brindará posibles soluciones al conflicto penal que aliviarán la carga de trabajo de los tribunales”, cerró.

[AUDIO] Esquina Libertad – Radio Cooperativa – 9 de Octubre de 2014

Comments are closed.