“No vamos a resolver las cuevas con la violencia estatal”

Carlos-Gonella (1)

Carlos Gonella, Fiscal General de la PROCELAC.


Carlos Gonella, Fiscal General de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) visitó Siete Punto Cero, en los estudios de Radio Cooperativa AM 770, para hablar acerca de la lucha contra los delitos económicos.

Gonella explicó la función y los objetivos de la Procuraduría que se encuentra a su cargo. “La PROCELAC se encarga de investigar estas maniobras que impactan en el sistema económico y que perjudican a la mayoría, los golpes de mercado y los movimientos especuladores son fenómenos que lamentablemente los tenemos presente a lo largo de toda nuestra historia”, sostuvo.

“Ahora, los investigamos y los denunciamos”, expresó el Fiscal General en relación a las nuevas herramientas para investigar a los delitos económicos. Y, además, dio detalles acerca de la denuncia hecha en julio pasado, la primera realizada por golpe de mercado: “Acusamos bancos porque detectamos que estaban presionando el alza en el mercado mayorista del dólar y hoy se está investigando en la justicia penal económica de la Ciudad de Buenos Aires”.

Con respecto al “dólar ilegal”, Gonella opinó que el modo de poner fin a las “cuevas cambiarias” debe ser mediante el desarrollo de tareas preventivas. “Nunca la solución es la represiva para ningún conflicto penal, con trasfondo de conflicto social, no vamos a resolver las cuevas con la violencia estatal”, concluyó.

[AUDIO] Siete Punto Cero – Radio Cooperativa – 10 de Octubre de 2014

Comments are closed.