“No podemos perder ninguno de los dólares que conforman las reservas del Central”

Lo afirmo el director del Banco Nación, Claudio Lozano. Además dijo que “no hay que seguir avanzando en pagos al Fondo en tanto no haya un acuerdo serio que le sirva a la Argentina”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 24 de Agosto de 2021

Claudio Lozano, Director del Banco Nación, habló en el programa “Estado de Alerta”. El economista se refirió a la intervención de Vicentín y a la relación con el FMI.

“Creo que sería absolutamente una macana muy profunda dejar que se consume, sin sancionar, el tema de Vicentín” dijo el economista. “Hay condiciones para evitar la impunidad de estos grupos empresarios y se hace necesaria una intervención inteligente del estado para evitar el fraude y pasar a tener un protagonista testigo en el comercio internacional de granos” agregó.

Lozano afirmó que no cree “que tengamos que seguir avanzando en pagos al Fondo en tanto no haya un acuerdo serio que le sirva a la Argentina“. “No podemos perder ninguno de los dólares que hoy conforman las reservas del Banco Central, la lógica sería suspender los pagos hasta que se llegue a un acuerdo razonable en el marco de una situación mundial en donde el recorte no es la salida para la reactivación” remarcó.

Para finalizar, señaló que “hoy tenemos todos los costos de acordar, sin el hecho de que se haya acordado todavía“.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.