“No estoy de acuerdo con la Acordada de la Corte, deberíamos esperar a las 2 dosis”

Alberto Lugones, expresidente del Consejo de Magistratura de la Nación, Juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, estuvo en “Gente de Derecho” para charlar sobre la vuelta a la presencialidad en la Justicia, luego de la Acordada de la CJSN.


[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 20 de agosto de 2021

“Nosotros no podemos disponer que vayan a trabajar o no, esa es facultad de administración de la Corte Suprema, nosotros manejamos el funcionamiento de los empleados del Consejo de la Magistratura”, dijo el doctor Lugones sobre la decisión del máximo tribunal.

Y declaró: “No estoy de acuerdo con la resolución de la Corte deberíamos esperar a las 2 dosis para volver a la presencialidad”. Por otro lado, expresó que “la función de la Corte es tan importante que debería abocarse a su función estrictamente”.

Consultado por el rol del Consejo de la Magistratura, manifestó que “tiene una representación lo suficientemente heterogénea como para armar mesas de trabajo con colegios de abogados, asociación de magistrados, representantes de LA UNION y SITRAJU y ponernos a resolver los temas”.

Comments are closed.