Nilda Garré: «Estamos ante una crisis institucional seria»

En conversación con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego», la diputada del Frente para la Victoria dio su punto de vista sobre la exposición que realizó el juez Ramos Padilla en el Congreso.

En primer lugar, la legisladora señaló que «realmente para los grandes medios no existió el tema Ramos Padilla, es negar la realidad eso. Nuestra capacidad de asombro estaba sorprendida, fue como demasiado lo que expuso» y que «existió mucha prudencia en el juez, respetando el principio de inocencia. A través de mecanismos de inteligencia se conocen hechos, para plantar una prueba y terminar de armar un acontecimiento y una causa. Algo inescrupuloso».

Y dejó en claro que «D´Alessio no era un funcionario estatal sino que se presupone que tributa información a redes de inteligencia del exterior, de la CIA presuntamente. Es de baja categoría, un matón». Acto seguido, expuso que «hay periodistas como Santoro, que se autotitulan serios, que son unos inventores de noticias con los peores métodos. Yo lo sufrí a Santoro, cuando dijo que tenía cuentas en el exterior y era todo una mentira».

Además criticó a Carrió porque «es una burla al poder legislativo» y estableció que «el Congreso tiene una responsabilidad importante, tiene que ver como contribuir a la causa. En la Bicameral de Inteligencia no se pudo convocar al juez porque está presidida por un diputado del oficialismo».

«Estamos ante una crisis institucional seria, de distintas áreas del Estado, con empresarios sometidos a extorsiones que quizás confesaron cosas que no querían confesar y no otras, periodistas involucrados. Esto dio lugar a que se armaran causas y se plantaran pruebas, sin el debido proceso. Una anormalidad tras otra», añadió.

Por otro lado, afirmó que «el diputado Rossi adelantó que si Santoro fue sacado del programa Animales Sueltos por su proceder en todo esto, uno diría que acá diputados que están teniendo relaciones paraestatales deberían tener sanciones, pero es un proceso difícil, con mayorías especiales».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de marzo de 2019