Nilda Garré: «Es increíble la irresponsabilidad del Gobierno en alentar un cambio de paradigma»

La Diputada Nacional del PJ dijo que el policía “Chocobar estaba en exceso de su función, ejerciendo mal su profesión”

Nilda Garré, ex Ministra de Defensa y actual Diputada Nacional del PJ, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». En primer lugar Garre se refirió a la actuación de Luis Chocobar, el policía municipal de Avellaneda procesado por disparar y matar a un ladrón en el barrio porteño de La Boca.

Garré dijo que «es increíble la irresponsabilidad del gobierno en alentar un cambio de paradigma en cuanto a la actividad de las fuerzas policiales” y remarcó que “Chocobar estaba en exceso de su función, ejerciendo mal su profesión”.

La ex Ministra de Defensa y de Seguridad manifestó que «no se puede usar armas de fuego que puedan poner en peligro la vida de los delincuentes” y señaló que «a un ladrón que se va, habiendo atacado con un puñal a un turista, no se lo puede matar”.

Garré sostuvo que «el Presidente es un hombre ignorante, por eso cree que el policía puede matar al ladrón«. También explicó que “la voz de alto de un policía no puede ser determinante, si el criminal no se detiene no significa que el policía deba o pueda dispararle”. «El presidente hace populismo penal y la sociedad pide porque está asustada» agregó.

Por último, la Diputada Nacional dijo que «está demostrado que la mano dura no ha solucionado la inseguridad«, expresó que «la policía debe estar capacitada en los derechos humanos de los demás» y subrayó que «no tenemos una violencia social de características que justifique que las fuerzas armadas se desplieguen en el país”.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 20 de Febrero de 2018