Nicolás Trotta: «Tiene que haber un nuevo contrato social»

El director de la UMET pasó por «Maquinación» y analizó la coyuntura económica, criticando las políticas de Mauricio Macri.

Según Trotta, «primero, tenemos la obligación de detener esta caída, que eso ya es mucho en estos dos años muy recesivos. Los cuatro años de Macri han sido muy negativos… La desocupación que ya es de 2 dígitos, la pérdida del poder adquisitivo, aumento de la pobreza. El Gobierno parece no tomar nota de la realidad que estamos transitando».

Desde su visión, «tiene que haber un nuevo contrato social, con las centrales obreras, los sectores empresarios, gobernadores y movimientos sociales en una mesa, discutiendo para recomponer el mercado interno, para afrontar un ataque frontal a la inflación».

Trotta también sostuvo que «hay un proceso electoral que abre un abanico de oportunidades para afrontar la crisis» y que «no hay mejor política social que un empleo de calidad, hay que prender la economía como dice Alberto Fernández».

Consultado por las protestas de la última semana en reclamo de la emergencia alimentaria, y las críticas que despertaron, aseveró: «A uno le indigna la mirada de clase, de no comprender que no estamos en una sociedad de iguales. Hay una mirada meritocrática de los sectores que nos gobierna. Pero en las PASO, 2 de cada 3 argentinos le dijeron que no a esta política, a esa mirada».

[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 7 de septiembre de 2019

Comments are closed.