Nicolás Trotta: «La inflación se aceleró y no cesa»

El director de la UMET pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para hacer referencia del proceso inflacionario que atraviesa el país.

Tras el dato de la inflación de febrero del 4% según la UMET, el director de la institución comentó que el aumento de precios «impactó en viviendas y servicios, por la suba autorizada en electricidad. Y alimentos y bebidas tuvo un preocupante aumento del 4,8%. La inflación se aceleró y no cesa».

«Es un proceso muy fuerte que termina deteriorando la capacidad de compra del salario de los trabajadores.
Esta realidad económica refuerza la disputa salarial. El Gobierno apuesta a la baja de salarios mientras la inflación sigue subiendo a niveles altísimos como los del año pasado»
, relató Trotta.

Sobre el desempleo, dijo que está creciendo porque «estamos frente a un modelo fallido, depredadora de sectores de la economía. No alcanza con pequeños parches. Si algo caracterizó al gobierno de Macri es la precarización laboral, con salarios inferiores, empleo informal. Y hubo un recorte de la obra pública que afectó el empleo a partir de la llegada del FMI».

«La suba de tarifas hace que las pymes no se puedan sostener. Y en la región del cono sur se ve que las economías se están expandiendo y la inflación está controlada. Argentina es el único país que está en plena recesión y el responsable es Mauricio Macri, que no nos hablen de tormentas externas. Hay que cambiar en octubre» , añadió.

Además sostuvo que «somos los campeones de la timba financiera, con un fuerte proceso de endeudamiento externo, que ya supera un PBI, con dramáticos vencimientos en el próximo gobierno. Macri nos deja un gran condicionamiento. Y este endeudamiento sostuvo la fuga de capitales. Desde el gobierno de Macri se fugaron más de 80 mil millones de dólares. Los argentinos tenemos que tomar consciencia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 12 de marzo de 2019

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 12 de marzo de 2019