Nicolás Conster: “Buscan libros sobre cómo abordar la enseñanza de la diversidad sexual”

Desde el stand de ATE en la 44° Feria del Libro, el equipo de “Sobre la Hora” dialogó con Nicolás Conster, de la fundación LGBT y uno de los representantes del stand “Orgullo y Prejuicio” habilitado desde la organización para centralizar las producciones con temática de diversidad.

“Este espacio de Diversidad Sexual y Cultural es uno que abre por primera vez”, celebró y afirmó que “estamos felices de poder visibilizar la lucha de tantos años y poder mostrar la oferta editorial que hay sobre esta temática”.

“Orgullo y Prejuicio” se ubica en el Pabellón Ocre, cerca del ingreso por Plaza Italia y se divide en dos sectores, con un auditorio para más de 60 personas donde se realizarán actividades culturales, lecturas y presentaciones hasta el final de la Feria. “Y tenemos un sector también editorial donde exhibimos libros que abordan la temática con un fuerte énfasis en la que es educación para la sexualidad diversa y le para la tolerancia”, añadió Conster.

“Es increíble la cantidad de gente que se acerca, es un logro notable sobre todo cuando vienen familias con chicos”, comentó y agregó que los que más se acercan son los docentes para abordar la enseñanza de la diversidad, “lo cual nos habla de un avance increíble en el ámbito de la docencia, como ellos mismos se acercan a buscar este tipo de material, y realmente nos da mucho placer poder proveer desde nuestro stand”.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 1 de Mayo de 2018