Nicolás Batlle: “Es un momento muy complejo para la industria del cine”

El Vicepresidente del INCAA dijo que el organismo “está haciendo un trabajo muy exhaustivo analizando con sindicatos y autoridades sanitarias para volver”


Nicolás Batlle, Vicepresidente del INCAA, habló en el programa “Estado de Alerta”. “Es un momento muy complejo para la industria nacional y para el INCAA también” señaló e indicó que “vamos a estar lanzando 5 o 6 concursos durante este mes”.

El funcionario manifestó que “estamos en permanente contacto con productores y directores, y ya tomamos una serie de iniciativas que son paliativas”. En esa linea expresó que “dimos dos ayudas a las obras sociales de los dos sindicatos más importantes que tiene nuestra industria” y agregó que a esa ayuda “se suman dos nuevos acuerdos, con otros dos sindicatos, relacionados con la producción el de extras y el de músicos”.

Consultado por la posibilidad de implementar un impuesto a las plataformas digitales, Batlle se limitó a decir que “se está trabajando fuertemente en esa idea” e insistió en que “estamos trabajando febrilmente para encontrar las mejores soluciones”. “El INCAA está haciendo un trabajo muy exhaustivo analizando con sindicatos y autoridades sanitarias para volver lo antes posible a la actividad” concluyó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 4 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.