Néstor Espósito: “El fallo de Bonadío es contradictorio”

El periodista especializado en temas judiciales se refirió al nuevo procesamiento de la ex Presidenta Cristina Kirchner. Dijo que si la Cámara Federal confirma el fallo de Bonadío, “queda prácticamente despejado el camino para el juicio oral y público”.

El Juez Federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta en la causa “Los Sauces”. Al respecto, el periodista Néstor Espósito habló con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”. Espósito dijo que “el fallo de Bonadio es contradictorio“.

“Si la familia presidencial tiene emprendimientos hoteleros y un contratista de obra pública tiene una relación comercial con esas empresas suena feo” dijo el periodista, aunque aclaro que eso por si solo no representa un delito. Según indicó “si la cámara revoca lo que dice Bonadio, se deberían unificar las causas en el juzgado de Ercolini“.

Espósito explicó que “se investigan delitos de asociación ilícita combinado con el de lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario publico” y agregó que “si hubiera una composición de las penas que sumara los máximos de cada uno, serían más de 20 años de prisión“.

El periodista dijo que “el tiempo jurídico va a depender de la Cámara Federal“. “Si confirma, tal como está el fallo, queda prácticamente despejado el camino para el juicio oral y publico” aseguró.

Dijo además que “a está altura cada vez son menos las posibilidades de que quede detenida” ya que “ninguno de los jueces que la proceso hasta ahora consideró que haya un peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación” y que “sería muy difícil que cambie algo de aquí a los próximos días o meses y que alguien ordene detenerla“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Abril de 2016

Comments are closed.