Natalio Grinman: «Acompañamos los 10 puntos del Gobierno»

El secretario de la Cámara de Comercio pasó por el aire de «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

«El contexto es difícil, hay empresas emblemáticas en situación complicada, otras en proceso de crisis. Entendemos que esto va a pasar pero quizás es el precio que tenemos que pagar para construir un país fuerte», señaló en primer lugar el representante de la cámara.

Acto seguido, en relación a la propuesta que realizó el Gobierno, dijo que «acompañamos los diez puntos del Gobierno, creemos que hay que bajar el déficit fiscal. Si sale más de lo que entra ¿Cómo se puede vivir? Hay que bajar el gasto público, apostar a la economía del conocimiento, del software. ¿Cómo vamos a crecer si sale más dinero de lo que ingresa?»

«Se aumentó el gasto público de manera muy grande en los últimos años, tenemos la presión fiscal más grande de la historia. El Gobierno no se endeuda para obras sino para afrontar gastos corrientes. Y el consenso da previsibilidad, en algún momento tenemos que calmarnos y dejar de lado los intereses personales. Tenemos la posibilidad de intercambiar opiniones para hacer algo», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 8 de mayo de 2019