Nadia Hrycyk: “El alcohol genera una toxicidad al hígado”

la nutricionista dio consejos para la comida de fin de año. Dijo que “si nos salteamos las comidas vamos a llegar a la noche con un hambre terrible y ahí es donde no podemos manejar las cantidades”.

La nutricionista Nadia Hrycyk, habló en el programa “Antes del mediodía” y dio algunos tips para las comidas de fin de año y año nuevo. Según indicó lo importente es “equilibrar desde ahora, no querer compensar mañana con el ayuno” y remarcó qeu “hay que tratar de no saltear el desayuno ” ya que “si nos salteamos las comidas vamos a llegar a la noche con un hambre terrible y ahí es donde no podemos manejar las cantidades“.

La especialista manifestó que solemos empezar “temprano con la previa del alcohol y llegamos a la cena con mucho consumo y tenemos que tener cuidado con las calorías de esas bebidas” y subrayó que “el alcohol genera una toxicidad al hígado“. “La mejor recomendación es arrancar con bebidas como el agua” sostuvo y explicó que “por cada copa de alcohol se recomienda beber dos de agua“.

Por último indicó que “estas comidas, al tener tanto contenido de grasa, generan que nuestra digestión sea más lenta” por lo cual es recomendable esperar unos 30 minutos para entrar a las piletas.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 31 de Diciembre de 2018