Myriam Bregman: «Hay que terminar con las prácticas de las concesiones de los comedores escolares»

La diputada porteña del Frente de Izquierda habló con Luisa Valmaggia del amparo que presentó para que el Gobierno porteño mejore la calidad nutricional de las viandas que se entregan en los colegios.

En primer lugar, la legisladora apuntó que presentó «un amparo en el que planteamos la calidad de la comida en las escuelas. Hubo chicos, como los del colegio Padilla de Villa Crespo, intoxicados por la calidad de la comida.
Cuando vemos las viandas que les dan a los chicos… es un sándwich de un pan bastante seco con algo parecido a jamón, una feta de queso y una barrita de cereal. Esa era la vianda. Protestamos y le comenzaron a dar un litro de leche».

Luego, precisó que «el concesionario hace esta cuenta: 5 saquitos de té debe tener un chico por semana. O sea, si el chico quiere tomar dos tes tiene que esperar» y que el «amparo habla del respeto a los tipos de nutrientes y debe respetar a las distintas franjas etarias. Lo que necesitamos es que el Estado termine con las prácticas de las concesiones de los comedores escolares, que es un curro».

También Bregman habló de la sesión de la Legislatura porteña del día de ayer: «Lo que nosotros señalamos es que no se trató la cantidad de respiradores que se necesitan, ni de las camas que se requieren. Nada de eso se trató: la solución es la deuda, que la pagamos todos. Desde el pequeño comerciante hasta una mamá que compra galletitas. Nosotros planteamos que debe haber un impuesto a las grandes fortunas, al juego, al banco. Creemos que ahí hay que buscar recursos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 8 de abril de 2020

Comments are closed.