Murió el ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini, quien sufrió un ACV en 2010, falleció este martes, según confirmaron fuentes cercanas a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Murió Alberto Balestrini. El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de La Matanza, quien había sufrido un accidente cerebrovascular en 2010, murió esta mañana según confirmó la agencia de noticias TELAM.

Fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, cargo en el que sucedió a Eduardo Camaño, otro dirigente del PJ bonaerense. Y también, intendente de La Matanza desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2005, donde fue sucedido por su colaborador más cercano, el dos veces intendente Fernando Espinoza.

Balestrini estudió la carrera de magisterio y se graduó de maestro en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. En la década de 1970 se inició en la vida política en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador en donde se graduó de abogado en 1975. Durante aquel período trabajó en la causa del padre Carlos Mugica.

Con una larga trayectoria y una vocación política única, Balestrini fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1992 e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; interrumpido este último período por haber sido electo Diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, y asumiendo como Presidente de la Cámara Baja. Fue vicegobernador de esta provincia, mandato que finalizó el 10 de diciembre de 2011.

El 7 de abril de 2010, Alberto Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular por lo que fue internado en el Policlínico General San Martín de La Plata con grave urgencia, para más tarde ser trasladado a la Clínica Sagrada Familia en el barrio porteño de Belgrano. Los primeros días del mes de enero del 2011 fue derivado al centro de Rehabilitación ULME, del barrio de Nuñez.11 En enero de 2013, Balestrini volvió a caminar por primera vez desde que sufrió el ACV. Está mañana, el histórico dirigente justicialista falleció a los 70 años.